La tecnología digital es un factor que hizo su primera aparición recientemente en la historia de la humanidad. A la hora de entender el concepto es necesario analizar las propias palabras que lo conforman: tecnología, que es la "ciencia que trata las artes industriales, de tal manera que viene a ser como una teoría de la industria práctica" ;y digital, que se refiere a "dicho de los sistemas de transmisión o de tratamiento de la información en que las variables son representadas por caracteres (a menudo dígitos o cifras) de un repertorio finito". Por tanto podemos llegar a la conclusión que la tecnología digital hace referencia al conjunto de procedimientos y estudios que son necesarios para poder realizar avances científicos que son expresados en dígitos .
Esta disciplina ha sido durando estas últimas décadas la protagonista más importante dentro de todos los descubrimientos tecnológicos modernos que se han podido realizar. Su función principal es mejorar la vida del ser humano en la tierra a partir de diferentes herramientas y recursos científicos que permiten elaborar productos tecnológicos. De este modo esto conlleva que nuestro mundo totalmente mecánico y analógico pase a reinarse por todo aquello digital, el cual nos permite expresar nuestra realidad a partir de números (0 y 1), considerada una forma mucho más fácil.
La tecnología digital, a diferencia de la analógica, son un conjunto de procedimientos y estudios que son necesarios para poder realizar diferentes descubrimientos científicos y tecnológicos, los cuales son expresados en números. Este tipo de tecnología permite realizar saltos entre los puntos intermedios, es decir, se trata de una señal discontinua y que utiliza dos valores: 0 y 1. El uso de estas tecnologías permite generar impulsos eléctricos de alta tensión o de tensión baja. Además, permite manipular los datos y la información digital de forma exacta, precisa, con un mínimo margen de error, y de forma continua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario